Obra Civil

Es la división más veterana de Gimeno Construcción. Posee una sólida experiencia en obra pública y privada, contribuyendo constantemente al desarrollo de nuevos territorios e infraestructuras. Gracias a esta actividad, hoy Gimeno Construcción está presente en varias comunidades autónomas. Una dinámica que nos permite estar preparados para afrontar cualquier proyecto, desde carreteras a obras hidráulicas, rehabilitación de edificios singulares, urbanizaciones o instalaciones para la producción de energía renovable, entre otros.

Obras hidráulicas

El abastecimiento de agua genera un constante replanteamiento de las
infraestructuras hidráulicas para que éstas se adapten de forma flexible al crecimiento poblacional y a las circunstancias climáticas de cada región. En Gimeno Construcción aportamos nuestra experiencia en el encauzamiento, almacenamiento y abastecimiento de agua, resolviendo con calidad y rigor tanto la gestión y estudios hidrológicos previos, como la ejecución del proyecto en su totalidad.

La puesta en marcha de planes de regadíos ha supuesto un avance importante en el aprovechamiento de recursos como el agua, así como la mejora de las cosechas y de nuestro sector agrícola. Nuestro saber hacer en la gestión del agua nos ha permitido llevar a cabo importantes actuaciones en la Comunidad Valenciana. Disponemos de un equipo técnico especializado que se encarga de instalar los sistemas más modernos para conseguir resultados que se traducen no sólo en mejoras productivas, sino también en beneficios para el medio ambiente.

Encauzamiento del barranco de Nules

Bombeo acequia L’obra, Castellón de la Plana

Excavación para tubería de conducción, Gandía

Balsa Acequia AIV-AVII, Llíria

Urbanizaciones y carreteras

Desde nuestros inicios hemos contribuido al desarrollo urbanístico de diversas ciudades en la Comunidad Valenciana, como Castellón. Proyectar y llevar a cabo tanto urbanizaciones como carreteras es una labor que requiere experiencia y debe realizarse en absoluta armonía con el crecimiento y el progreso sostenible del territorio.

La calidad en la gestión y ejecución de cada uno de éstos proyectos, tanto en cuanto a materiales como en relación a la mano de obra, ha sido fundamental para lograr resultados que perduren y puedan resistir el paso del tiempo.

 

Conexión CV-142 con la N-340, Alcalà de Xivert

Urbanización P20, Alcossebre

Urbanización PAI Sensal II, Castellón de la Plana

Urbanización Torre Bellver, Oropesa del Mar

Urbanización Huerta Honrubia, Requena

Depuración y desalación

La depuración de agua residual, así como la desalación de agua marina, son dos herramientas básicas para la sostenibilidad de nuestro planeta.

Gracias a nuestra experiencia, en Gimeno Construcción ofrecemos soluciones que abren nuevas posibilidades para la planificación y el aprovechamiento integral del agua.

EDAR, Alcalà de Xivert

EDAR, Sant Mateu

EDAR Sa Coma, Mallorca

EDARI DAFSA, Segorbe 

Obras marítimas

La obra marítima forma parte del desarrollo de numerosas ciudades y municipios de la Comunidad Valenciana. A lo largo de nuestra historia, hemos tenido la oportunidad de participar en el proceso de ampliación y mejora de estaciones portuarias y puertos deportivos.

De hecho, desde Gimeno Construcción hemos ejecutado importantes obras marítimas como el Puerto Deportivo Marina Burriananova de Burriana (Castellón) o la ampliación de la explanada de contenedores del Puerto de Castellón.

Ampliación del espigón del Puerto Deportivo
Marina Burriananova, Burriana

Terminal de contenedores A+C Puerto de Castellón

Muelle deportivo del Club Náutico, Cullera

Extendido pavimentación Puerto de Castellón