Gimecons contribuirá al fomento de la movilidad sostenible en el casco urbano de Valencia. El ayuntamiento ha adjudicado a la compañía los trabajos para poner en marcha un nuevo tramo de carril bici que discurrirá por los distritos de Extramurs y Campanar.

En concreto, el proyecto permitirá ampliar la red ciclista por la Gran Vía Ramón y Cajal desde la calle San Vicente, la Gran Vía Fernando el Católico, así como el puente de las Glorias Valencianas y su conexión con la avenida Tirso de Molina y la calle Menéndez Pidal.

La obra también afectará a las intersecciones de las Grandes Vías con la calle Cuenca, donde se ampliará el carril bici existente, o las calles Juan de Mena, Espinosa y Calixto III, donde se reordenará la calzada para mejorar tanto la peatonalidad de la zona como el cruce ciclista.

Los trabajos, que arrancarán en septiembre para concluir a finales de año, servirán para habilitar un carril bici unidireccional que discurrirá por la calzada, junto al bordillo de la acera actual y de forma anexa al carril bus, que se desplazará de su posición habitual.

En ese sentido, el itinerario ciclista actuará como un vehículo más de la calzada pero, para diferenciarse del tráfico motorizado, dispondrá de una plataforma de un metro de anchura y de color rojo.