El Ayuntamiento de Vila-real ha confiado a Gimecons los trabajos para mejorar y modernizar el área industrial de les Voltes, ubicada en la zona Sur del casco urbano.

Las obras, incluidas en el programa de mejoras de infraestructuras en parques empresariales del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), servirán para incrementar tanto la accesibilidad como la movilidad en la zona, además de dotarla de nuevos servicios e infraestructuras.

Así, entre otras acciones, Gimecons se encargará de repavimentar las principales vías, construir nuevas secciones de viales y renovar las aceras existentes para hacerlas accesibles y continuas.

También se mejorará la red de saneamiento con la ejecución de nuevos colectores de aguas pluviales y residuales, se instalarán nuevos elementos de señalización horizontal y vertical en todas las calles del polígono y se renovarán las zonas verdes, con la instalación de nuevos servicios de riego, además de crear una nueva fachada vegetal que separará la acera y el carril bici.

Por otro lado, Gimecons también implantará canalizaciones de fibra óptica a partir de la instalación del alumbrado existente, se actuará en el alumbrado público para sustituir las luminarias de vapor de sodio por otras led, se instalará un servicio contraincendios y se colocarán cámaras de vídeo-vigilancia conectadas con la Policía Local.

De este modo, además de mejorar la imagen general del polígono y promover una mayor eficiencia energética, también se reforzará la seguridad, tanto de los usuarios como de las industrias.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cinco meses y concluirán antes de final de año.