Gimecons, la empresa de Grupo Gimeno especializada en el sector de la construcción, tanto en el ámbito público como en el privado, se hará cargo de las obras para habilitar la nueva residencia para personas mayores de Vinaròs. Unas instalaciones que constarán de tres plantas ubicadas sobre el centro de día existente y que permitirán dar respuesta a una necesidad largamente demandada en la localidad.

Con una superficie construida de 5.406 m2, las nuevas dependencias tendrán capacidad para 145 personas y contará con 54 habitaciones dobles y 37 simples, además de baños adaptados, cuatro ascensores y dos terrazas.

En cuanto a la distribución del edificio, la planta baja albergará las dependencias de uso compartido entre la residencia y el centro de día actual, como la sala de visitas, la cafetería, la sala de televisión, el gimnasio, la lavandería, la sala de estar, administración, el almacén, la peluquería-podología, la farmacia o la sala de curas, entre otras. Las otras tres plantas acogerán las habitaciones, así como zonas comunes.

A su vez, el proyecto incluye la creación de un gran patio central, que actuará como elemento vertebrador de toda la edificación, tanto del centro de día como de la residencia. En ese sentido, en el proyecto se ha priorizado la integración de las nuevas instalaciones con las ya existentes.

Las obras comenzarán en agosto y tendrán un plazo de ejecución de 15 meses. A su vez, para minimizar las posibles molestias a los usuarios del centro de día, los trabajos se harán a partir de módulos prefabricados y a través de varias subfases.