El programa de Visitas al Campus de la Universitat Jaume I de Castelló, que permite dar a conocer a escuelas, entidades e instituciones los edificios, instalaciones, titulaciones y servicios de la UJI, continúa creciendo. Durante el presente curso escolar han sido 3.748 la personas que han participado en la actividad, lo que supone un 20% más que el ejercicio anterior.

Unas cifras que se han dado a conocer durante la clausura oficial del programa, que ha tenido lugar hoy en la Universitat y en la que han participado la vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social, Inmaculada Rodríguez; el director general de Gimeno Construcción, Jorge Cubero: el director general de BECSA, Carlos Muñoz y la coordinadora del programa de Visitas al Campus, Olga Carbó.

En su discurso Jorge Cubero ha subrayado la “importancia” de “contribuir al crecimiento de nuestro entorno a través de la vertebración de nuevos edificios y espacios, adaptados a las necesidades cambiantes de la sociedad”.

En el caso concreto del campus de la UJI, donde Gimecons se encarga del mantenimiento tanto de los edificios como de los viales, Cubero ha recordado que, además de colaborar en la construcción de instalaciones como la del Rectorado y los Servicios Centrales o los edificios de Investigación I y II, la compañía contribuirá a la puesta en marcha del futuro Centro de Investigación y Tecnologías Subacuáticas, cuyas obras ya han comenzado.

En cuanto al programa, que este curso ha sumado 135 visitas, la vicerrectora ha indicado que «por un lado, es todo un ejercicio de socialización de un bien público, como es nuestro campus universitario; un ejercicio de acercamiento de las instalaciones y servicios de la universidad pública de Castelló a los ciudadanos y ciudadanas que son potenciales usuarios y usuarias del mismos. Y, por otro lado, es un ejercicio de promoción de la universidad pública de Castelló entre sus públicos potenciales, para informarlos y orientarlos, desde el convencimiento que todas y todos compartimos sobre las excelencias diversas de la formación y la vida universitarias».