La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte han adjudicado a GIMECONS las obras que permitirán acondicionar el trinquete de la Ciudad de la Pelota, en Moncada, además de habilitar el aparcamiento que dará servicio a las instalaciones.

Entre otras actuaciones los trabajos, que se ejecutarán en tres fases, incluyen la formación de la rampa de acceso al aparcamiento, además de la impermeabilización y pavimentación de 2.400 m2 de solera de hormigón. A su vez, GIMECONS también se encargará de dotar a las instalaciones de los correspondientes servicios de saneamiento, alumbrado y contra incendios.

Respecto al parking, en esta primera etapa se habilitarán 56 de las 110 plazas previstas para el edificio completo.

Por su parte, el Consell se encargará de las mejoras en el edificio anexo, actualmente en obras, que servirán para acondicionar el sótano del aparcamiento, a zona de frontones o la de ‘galotxa’, entre otras.

Los trabajos en el trinquete de la Ciudad de la Pilota, cuyo proyecto inicial se redactó en 2002 y que abrió sus puertas en 2010, tienen una duración estimada de tres meses, por lo que estarán finalizados este año.