El Ayuntamiento de Castellón ha adjudicado a la compañía el proyecto, financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE)

El Ayuntamiento de Castellón ha adjudicado a GIMECONS los trabajos de mejora, modernización y dotación de las infraestructuras y servicios necesarios del área industrial ‘Autopista Sur-Pullman’ de Castellón, con el objetivo de potenciar y favorecer la implantación de nuevas industrias que reactiven la actividad económica de la zona y mejoren la productividad de las empresas ya existentes.

A fin de garantizar la seguridad de los usuarios e industrias de la zona – comprendida entre la Ronda Sur, la avenida Lairón, la calle Portugal y la avenida Enrique Gimeno (N-340a)-, GIMECONS implementará los elementos necesarios para disponer de una red contra incendios, instalará señalización horizontal y vertical que regule la circulación y estacionamiento y colocará cámaras CCTV de vigilancia conectadas con la Policía Local.

Además, se delimitarán las zonas destinadas a la circulación de peatones y vehículos con la moderniz​ación o creación de aceras, se eliminarán los socavones y se redefinirán las pendientes transversales a fin de dirigir las aguas de escorrentía a los puntos de captación para evitar la acumulación de agua en épocas de lluvia.

Del mismo modo, se llevará a cabo la reordenación y regulación de las áreas habilitadas para el estacionamiento de vehículos y se instalarán paneles y placas informativas con la ubicación de las empresas y el nombre de cada una de las calles de la zona.

Por otro lado, GIMECONS procederá a la mejora de la imagen del polígono a través de la instalación de una fachada vegetal en la parte colindante con la Ronda Sur, así como de sus servicios e infraestructuras urbanas. Para ello, instalará fibra óptica, colocará nuevos contenedores y ejecutará tres puntos de conexión para mallar la red de suministro de agua potable.

Por último, se prevé la mejora de la eficiencia energética del área industrial con la sustitución de las luminarias por luminarias tipo LED y la instalación de alumbrado público en la calle Hungría, carente actualmente de este servicio.

Estas actuaciones, que afectarán a un área de 228.950 m2, se enmarcan dentro del programa de ayudas para proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos concedido por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para los ejercicios 2018 y 2019.