El Centro de Día para enfermos de Alzheimer de Castellón, conocido como ‘La Pineda’, abrirá sus puertas en Magdalena de 2019 tras la rehabilitación integral del inmueble y la construcción de una ampliación del mismo, esta última adjudicada a Gimecons por el Ayuntamiento de Castellón.

El nuevo edificio, de una sola altura, se levantará de forma perpendicular al existente, rehabilitado recientemente y construido en la década de los años 40 con una composición en planta clasicista y forma rectangular distribuida en dos niveles. La nueva construcción albergará la escalera y ascensor del centro, así como dos salas de estar-convivencia, dos salas de rehabilitación, una zona para el monitor/fisioterapeuta o los baños geriátricos, entre otros.

Tras la ejecución de las obras, el Centro de Día quedará dotado del contenido exigido para ofrecer una atención diurna especializada a personas con Alzheimer que precisan de ayuda para la realización de las actividades instrumentales de su vida diaria.

Además, en el interior de la L que forma el conjunto final de las instalaciones se libera un amplio espacio libre, que Gimecons configurará como patio para el esparcimiento de los usuarios.

El rehabilitado centro, que contará con 56 plazas, se ubica en la zona oeste del recinto del antiguo Cuartel del Regimiento Tetuán XIV, donde se encuentran los servicios de emergencia de Policía Local de Castellón y el cuerpo de Bomberos de Castellón, en el tramo Norte de la Circunvalación de Castellón.