El Ayuntamiento de Valencia ha adjudicado a Gimecons dos nuevos contratos en la capital del Turia, consistentes en la rehabilitación integral de dos edificios protegidos ubicados en el distrito Poblats Marítims, perteneciente al ‘Conjunto Histórico Protegido Grao-Cabanyal’.

El contrato relativo al primero de los edificios, localizado entre medianeras de dos viviendas con local en la calle Sant Pere 25, contempla la reordenación de los huecos de la fachada principal, con el objetivo de dotar a esta de la estética propia del barrio. El segundo edificio se encuentra entre medianera de tres viviendas con local en la calle Escalante 192.

En ambos casos, las obras han sido promovidas por el denominado ‘Plan Cabanyal-Canyameral’, la sociedad gestora que tiene por objeto impulsar las actuaciones urbanísticas y de edificación necesarias para proteger y reformar el barrio.

Dentro del marco de implantación de Lean Construction, y partiendo del programa de trabajos, Gimecons utilizará para la programación, el control y la gestión de la producción de estas obras una planificación colaborativa basada en el uso de la metodología de Last Planner System, a fin de asegurar el cumplimiento de los plazos ofertados.