• ​La Sociedad Anónima Municipal de Actuaciones Urbanas de Valencia confía a la compañía la construcción de un edificio en el Barri del Mercat

Gimecons continúa inmerso en un proceso de expansión, dentro del cual ha resultado adjudicatario de un nuevo contrato en Valencia. Este -adjudicado por AUMSA, la Sociedad Anónima Municipal Actuaciones Urbanas del Ayuntamiento de Valencia- contempla la construcción de un edificio de cuatro viviendas, un local comercial y dos plazas de aparcamiento en el Barri del Mercat.

La parcela objeto de la intervención se enmarca dentro del ámbito del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Barri del Mercat, al estar ubicada en Suelo Urbano Conjunto Histórico Protegido (CHP-1). El edificio -con salida a la calle Corregería y a la calle Tapinería-, dispone de un frente de fachada mayor de 14h m, motivo por el que Gimecons realizará un tratamiento de fachadas que dé una apariencia de dos edificaciones independientes.

Además, por criterio de la Comisión de Patrimonio Municipal, se llevará a cabo una mimetización de las fachadas originales de los edificios que existían en su día en el suelo.

Como material de revestimiento de la fachada se empleará revoco, con unas tonalidades acordes a la carta cromática de las fachadas del centro histórico, y el tratamiento de los huecos será el empleado originalmente en las fachadas de esta zona.

Con este nuevo contrato municipal, Gimecons refuerza su posicionamiento en Valencia como empresa constructora de referencia en la Comunidad, tras haber sido adjudicatario este mismo año de distintas actuaciones en la capital del Turia, entre las que se encuentra la remodelación de la mediana situada en la calle Músico Ginés, las obras de ajardinamiento de la Plaza Santa María Mazarello o el nuevo aparcamiento de autobuses de la EMT València.​

Tapineria_INTRANET_ 650x420_Gimecons.jpg