•  La compañía de Grupo Gimeno será la encargada de las obras de remodelación de la Plaza Santa María Mazarello

El Ayuntamiento de Valencia ha renovado su confianza en Gimecons con una nueva adjudicación en la capital del Turia. Un proyecto de HDH arquitectos que contempla las obras de construcción y ajardinamiento de la Plaza Santa María Mazarello, ubicada en el barrio de Els Orriols, en el distrito de Rascaña.

Las obras, que comenzarán el próximo mes de noviembre, contemplan las actuaciones necesarias para la remodelación del parque de titularidad municipal, que dividirán la superficie actual de 1.249,2 m2 en cuatro zonas: zona de arbolado discontinuo, zona verde con arbolado, zona de juego infantil y zona de espacio de reposo y acceso a los locales del área suroeste de la plaza.

El proyecto incluye los trabajos de instalaciones de mobiliario urbano, riego, alumbrado, agua potable y saneamiento, así como la construcción de caminos de terrizo estabilizado. Del mismo modo, Gimecons se hará cargo de la plantación de almeces, moreras, plataneros y arbustos ornamentales en el área central de ajardinamiento, que cuenta con una extensión de 948,8m2.

Por último, el proyecto destinará una zona a la construcción de un área de juego para los más pequeños, donde instalará pavimentos de seguridad de caucho continuo y distintos columpios.

Con esta actuación, se atajarán una serie de problemáticas presentes en la plaza, entre las que se encuentra el acceso incontrolado de vehículos y la falta de zonas verdes que proporcionen sombra y un lugar seguro de juegos para los niños y niñas.

Con la adjudicación de este proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, Gimecons da un paso más en expansión hacia la capital del Turia, tras la finalización este mismo año de la remodelación de la mediana situada en la calle Músico Ginés para la creación de un área de socialización canina.