La empresa United Minerals Spain ha confiado de nuevo en Gimecons Construcciones y Contratas SL para acometer la segunda fase de las obras que permitirán ampliar sus instalaciones en la Dársena Sur del Puerto de Castellón. Los trabajos para acondicionar este espacio, que se destinará al depósito y distribución de las arcillas, consisten en la formación de subbases de zahorra y la posterior pavimentación de 4.200 m2 de solera de hormigón, además de incluir la habilitación de la correspondiente red de saneamiento y la canalización eléctrica.

Las obras, que se encuentran en fase de ejecución y concluirán antes de fin de año, dan continuidad a la primera fase del proyecto, que arrancó el pasado mes de agosto y ha permitido conformar una solera de hormigón de 3.300 m2, con zona de recepción y molienda de tierras, así como habilitar un edificio para el control de accesos, una zona con báscula y los muros de hormigón necesarios para la rampa de acceso.

La empresa United Minerals Spain se encarga de distribuir las arcillas UMG a los principales mercados de España y, además de los almacenes en PortCastelló, dispone de logística naval y comercial en otros mercados.

Una red de transporte que asegura un abastecimiento constante a las industrias cerámicas. UMG controla las mayores canteras de arcillas plásticas en la región Sur oriental de Ucrania y es uno de los mayores productores mundiales, con una capacidad productiva de 3 millones de toneladas al año y reservas de 300 millones de toneladas.