Iberdrola Operación y Mantenimiento SAU ha confiado a Gimecons Construcciones y Contratas los servicios de obra civil, arquitectura y albañilería de la Central de Ciclo Combinado (CTCC) que gestiona en Castellón.

El contrato tendrá una duración mínima de dos años, e incluye la realización de todo tipo de trabajos necesarios para el mantenimiento de la planta, tanto en el interior de las edificaciones como en las propias centrales de producción.

Además de velar por la buena conservación de los edificios que integran la CTCC, Gimecons Construcciones y Contratas se encargará de realizar las construcciones y/o modificaciones necesarias para poder realizar partes de seguridad, variaciones en el proceso o reparaciones, entre otros.

Siempre que se realice un servicio, la empresa de Grupo Gimeno dispondrá de un recurso preventivo en la instalación, donde también designará un responsable de los trabajos que se encargará de elaborar un informe diario de los mismos y de velar por el cumplimiento de la normativa legal vigente.

Además Gimecons, que efectuará tanto actuaciones programadas como tareas urgentes, que serán resueltas en 24 horas, tendrá la responsabilidad de prestar estos servicios sin interferir en la disponibilidad de la planta.

Esta adjudicación refuerza la línea de negocio en materia de servicios de mantenimiento de obra civil y edificación de la constructora, que en la actualidad tiene varios contratos en vigor con empresas e instituciones como la Universitat Jaume I o el Ayuntamiento de Castellón, entre otros.