El Ayuntamiento de Castellón ha confiado de nuevo en Gimeno Construcción para la mejora del patrimonio histórico urbano de la ciudad.

El consistorio ha adjudicado a Gimecons Construcciones y Contratas SL los trabajos para rehabilitar y acondicionar el refugio antiaéreo ubicado en el subsuelo de la plaza Tetuán de la ciudad. Un enclave que fue construido en el año 1937, en plena Guerra Civil, y que en un futuro prevé convertirse en un espacio museístico.

Los trabajos, que ya han comenzado, tienen un plazo de ejecución de tres meses y, además de mejorar y acondicionar el acceso actual, permitirán aprovechar las escaleras existentes dentro del propio refugio para habilitar un nuevo punto de entrada que se situará en el cruce de la calle Zaragoza con Rey Don Jaime.

El plan de obra también contempla el sellado y limpieza interior de todo el recinto, donde se instalará tanto un sistema de alumbrado como un servicio de alarma; así como la construcción de arquetas de recogida de aguas, la colocación de barandillas en todas las escaleras y el diseño de un sistema de ventilación permanente para garantizar la renovación del aire en el interior de los pasadizos.

También se colocarán elementos de señalización, tanto en el interior como en el exterior del refugio, que se completarán más adelante con paneles explicativos y fotografías, entre otros elementos, para dar a conocer el papel que jugaron este tipo de instalaciones durante el conflicto bélico.