La Junta de Compensación ha adjudicado a Gimecons Construcciones y Contratas SL el proyecto para urbanizar la unidad de ejecución nº 5 del área de Arrabal, en Teruel. Una actuación que se enmarca dentro de la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad y que permitirá adecuar más de 4.800 metros cuadrados de terrenos en el entorno de las calles San Mateo y San Silvestre.

Los trabajos, que tienen una duración estimada de cuatro meses, también incluyen la demolición de algunos elementos constructivos presentes en la zona, como pajares en desuso, que afectarían al nuevo trazado de los viales y a la ejecución de las obras, así como la retirada y el traslado de los escombros.

Además de definir la estructura de la urbanización, el proyecto desarrollado por Gimecons servirá para planificar servicios como la instalación de las futuras redes de agua potable, aguas residuales y pluviales, la definición de la red viaria y el dimensionado del firme, la red de suministro de energía eléctrica, el alumbrado público la red de telefonía o el sistema de riego.